29 abr 2007

Otros Tiempos...

Hoy (como pocas veces en la vida) me senté a charlar con la nona....

Entre mate y mate, la vieja se soltó y contó un par de anécdotas que nuuuunca me habría imaginado... lamentablemente no voy a poder reproducir todo, pero si la mas linda:

- Habiendo terminado el primario y empezando el secundario, se anotó en un taller de Maquina de Escribir (esa cosa con teclas largas y sin monitor), luego de un año de cursado le dieron un certificado y listo.
No conforme con eso se fue una tarde a la casa de gobierno (tucuman) a ver si encontraba a alguien que le de laburo (año 51), se encontró con nosequien que le dijo: "vaya y hable con este hombre..." , ella fué y se encontro con nosequién que le dijo: "Ud sabe escribir a máquina? necesitamos a alguien para las elecciones de este año.." y mi abuelita estuvo ahi, el 11 de noviembre de 1951, cuando las mujeres argentinas votaron por primera vez....

Hoy lo cuenta y se le nota la sonrisa cuando dice: "No soy peronista, pero me simpatizaban esos dos..."

7 comentarios:

DANIEL ADDY-------------------> dijo...

HOLA LOOPE.. CHE TE TENGO QUE FELICITAR POR TU BLOG... ESTA MUY BUENO... SI QUERES DATE UNA VUELTA POR EL MÍO Y CRITICALO UN POCO.. SE NOTA Q LA TENES MAS CLARA QUE YO..
1.- COMO HACES PARA PONER UN CUADRO DE CHAT?
2.- COMO HACES PARA PONER LA VENTANITA DE CLARIN?
3.- YO QUIERO UN CONTADOR DE VISITAS.!!!

POR FAVOR.. SI ME EXPLICAS TE LO AGRADEZCO

HTTP://HORACIODANIELADDY.BLOGSPOT.COM

horaciodanieladdy@gmail.com

Unknown dijo...

bueno el blog. me gustó la anécdota de tu nona.
espero seguir paseandome por acá porque realmente tiene buena pinta.

CDCM dijo...

eh, loco! tenes que hacerle un blog a tu abuela!!! linda la anécdota...
estamos deliberando sobre costos y beneficios (!?) de la ventanita del chat...
gracias por la visita.
saludos
CD CM®

Jesus dijo...

Hola muy buneo tu blog! segui publicando anecdrotas de tu abue o cualquiera.. esas son las mejores!

*-..,LëTuZ@,..-* dijo...

BUENO FELICITACIONES POR TU BLOG ...TIENE MUCHA ONDA!
ME GUSTARIA QUE ME AYUDES CON EL MIO QUE NO TIENE NI LA MITAD QUE EL TUYO JAJA. ME GUATARIA SI NO TE MOLESTA QUE ME ENSEÑES A PONER EL CUEDIRTO DE CHAT! Y EL CONTADOR!
BUENO ...ESPERO QUE ME VISITES Y COMO DICE MI AMIGO HORACIO DANIEL ADDY...QUE "LO CRITIQUES UN POCO". LA VERDAD QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA DEDICARLE PERO BUE...HARE LO MEJOR QUE PUEDA...

BUENO UN ABRAZO!
KISSOTES!
LETIBENTAN@GMAIL.COM
WWW.TUOPINIONSUMA.BLOGSPOT.COM

LET*

amiasnotas dijo...

Esto está muyyy piolaaaa... todos te manguean y bue... Yo no me voy a quedar afuera de la masa... quiero saber cómo le pones el cuadro de Clarín y si eso lo tenés que actualizar vos o se actualiza solo cuando Clarín actualiza su página...
Bueno estaría buenno que pases por el mio también...

Por tu título veo que te gusta la Vela Puerca, tuviste oportunidad de escuchar el último cd???
http://amiasnotas.com

Marcela dijo...

Me encantó leer la anécdota,los abuelos(que suerte el que los tiene)yo ni mis viejos ya tengo ,pero me encanta recordar las historias que me contaron,eso es lo que quiero hacer en mi blog,pero no da el tiempo ,para leer todo ,mejorar el blog , encima escribir,militar algo y llevar afelante una flia,donde soy la única mujer...
Un beso a la Nona...Suerte.Me encanta tu blog.